Los gremios mantienen diferencias en torno a las modalidades de protesta. La FEB definirá las medidas a adoptar la semana próxima. El SADOP se sumará al paro nacional.
Los maestros bonaerenses nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA) y la Unión Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) cumplen este viernes una nueva jornada de paro en reclamo de un aumento salarial, tras la masiva marcha del jueves en la ciudad de La Plata.
Las disidencias gremiales en el marco del conflicto quedaron en evidencia con la decisión de otros dos gremios que integran el Frente Gremial de no hacer paro en el día de hoy.
Pese a la unidad del reclamo, los gremios mantienen diferencias en torno a las modalidades de protesta, ya que mientras el SUTEBA de Roberto Baradel y la UDOCBA de Miguel Díaz resolvieron continuar con la huelga, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) que lidera Mirta Petroccini dispuso reunir a su congreso de delegados para definir las medidas a adoptar la semana próxima.
En tanto, los privados agrupados en el SADOP tienen previsto adherirse al paro nacional dispuesto para el 21 y 22 de marzo.
Los principales gremios ratificaron el desconocimiento de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial al no concurrir a la reunión paritaria que en ese marco se hizo el jueves en la sede del Ministerio de Economía y a la que sólo asistieron representantes de los minoritarios UPCN, SOEME y AMET.
Tras la reunión, el gobierno de María Eugenia Vidal resolvió convocar a los docentes a un nuevo encuentro el lunes pero de la Mesa Técnico Salarial, en la que no participan ministros ni secretarios generales de los gremios, aunque dentro del marco de la conciliación, confió a Télam una fuente del gobierno bonaerense.